La industria naval mundial emite más CO2 que Alemania

Por muy exagerado que nos parezca, las embarcaciones que navegan por los mares del planeta generan cada año más de 450.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que supone que emiten a la atmósfera más CO2 que Alemania y casi tanto como Japón.

Así lo ha anunciado la organización conservacionista Oceana, que insta a la Organización Marítima Internacional (OMI) a establecer límites «estrictos» a las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el sector. Esta petición se ha hecho con motivo de la reunión de este organismo en Londres.

Según Oceana, las 450.000 toneladas de CO2 que emite cada año la flota mundial es sólo superada por las de cinco países del planeta.

Según datos de la ONG, reducir la velocidad de los buques en un 10% permite rebajar las emisiones en un 23%, mientras que la utilización de modernas velas de apoyo a la navegación, «que están ya disponibles comercialmente», podría reducir el consumo en un 30%.