
Quince artistas han unido sus pinceles por una buena causa: la lucha contra el Parkinson. El resultado son quince cubos artísticos a disposición del público hasta el 26 de julio en La Alhóndiga (Segovia), con la finalidad de venderlos y obtener fondos para la Asociación Parkinson Segovia.
Esta exposición es el penúltimo paso de una historia que comenzó hace un año a partir de una idea de Félix Ortiz, quien ha venido sosteniendo y alentando su desarrollo hasta el día de hoy, y cuyo germen de esta obsesión cúbica hay que buscarlo en el cubo de Agustín Ibarrola que recibe a los visitantes de la exposición
El pasado mes de marzo, al tiempo que se inauguraba la exposición de pintura de Francisco Bergareche, se celebraba una fiesta en la que los pintores Raúl Bravo, Mariano Carabias, Carlos Costa, Ángel Cristóbal, Luciano Esteban, Mesa Esteban Drake, Domiciano Fernández, Antonio Madrigal, Amadeo Olmos, Lola Peñas, Juan Pita, José María Tovar y el zamorano Miguel Villarino plasmaron lo más característico de su estilo en trece cubos de madera de 50 centímetros de arista. A ellos se unió el crítico de arte y responsable de la Asociación Parkinson Segovia Jesús Mazariegos. Posteriormente, Francisco Bergareche pintaría también un cubo, completando la quincena.
Cubos abstractos, paisajísticos, convencionales, con iconos o signos. Todos personales y particulares de cada artista que han plasmado toda su experiencia y creatividad en esta exposición con el único fin de ayudar y mejorar la situación de todos aquellos que sufren el mal de Parkinson.