Ganadores de Generación 2024

La Fundación Montemadrid presenta a los artistas y proyectos ganadores de la XXIV edición de la Convocatoria de Apoyo al Arte Joven Generaciones cuyo objetivo principal es ofrecer una plataforma dedicada al arte actual desde la que mostrar el trabajo de creadores emergentes y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

De entre los más de 300 proyectos presentados, el jurado compuesto por Carla Acevedo Yates, comisaria del Museum of Contemporary Art Chicago; João Mourão & Luís Silva, codirectores del Kunsthalle Lissabon, Lisboa; y Mabel Tapia, subdirectora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha seleccionado los 8 proyectos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno.

Los ocho artistas y proyectos que han resultado ganadores son: Daniel de la Barra Gómez (Lima, Perú, 1992), Weixin Quek Chong (Singapore, 1988), Agnes Essonti Luque (Barcelona, 1996), An Wei (Madrid, 1990), Salem Amar (Barcelona, 1999), Milena Rossignoli (Quito, 1990), Raúl Silva C. (Lima, 1991) e Irati Inoriza (Balmaseda, Bizkaia, 1992).

El resultado de esta selección se podrá ver en la exposición Generación 2024 que se inaugurará en febrero de 2024 en La Casa Encendida.