10 millones de euros para los Parques Nacionales

El Gobierno distribuirá 10 millones de euros entre las comunidades autónomas que acogen parques nacionales para financiar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible en las áreas de influencia socioeconómica de estos espacios.

Esta medida acaba de ser aprobada por el Consejo de Ministros, y las ayudas estarán destinadas a promover un desarrollo económico y social compatible con la protección y mejora del medio ambiente. Las comunidades autónomas podrán incluir, al publicar sus respectivas convocatorias, las inversiones para restaurar el patrimonio arquitectónico y mantenimiento o recuperación de edificios tradicionales en estas áreas de influencia socioeconómica.

También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las iniciativas privadas para poner en marcha actividades económicas relacionadas con la atención a visitantes y comercialización de productos artesanales.