I Universidad de los Verdes

Foto: Verdes sin Fronteras

La Universidad Verde de verano es un momento de intercambio, debate, formación, información… sobre todo tipo de cuestiones que interesan a los integrantes y simpatizantes del movimiento verde y ecologista. Del 23 al 25 de julio en Huesca, Globalízate ha estado en un taller sobre cambio climático junto a otras muchas organizaciones.

Globalízate estuvo en el plenario del pasado día 24, en el taller sobre “Cambio climático post-Kyoto”. Félix Nieto, vicepresidente de Globalízate, habló sobre la Campaña Global por el Clima y la Campaña 350, también presentó las razones por las que el protocolo de Kyoto no ha funcionado y cómo sería el acuerdo ideal que debería ser alcanzado en la próxima cumbre de Copenhague para hacer frente de verdad al cambio climático.

Además, se desarrollaron otros tres plenarios (transformación ecológica de la economía, cambio climático y post-Kyoto, derechos digitales, Europa/relaciones de Norte-Sur) y una quincena de talleres sobre temas relativos a la salud, ecofeminismo, la energía, el movimiento verde y las instituciones, la juventud, el decrecimiento, animalismo, etc. Todo desde el prisma de la ecología política.

El evento ha sido impulsado por el movimiento de Hondarribia (y auspiciado por L+s Verdes de Aragón).  La Universidad de verano de L+s Verdes cuenta con un comité organizador plural donde están representados organizaciones y redes tal y como partidos verdes de diferentes familias, sensibilidades y comunidades autónomas, Jóvenes Verdes, Ecopolítica, Economía Verde, Salud Verde, Verdes sin Fronteras, etc.

A esta universidad acudieron tanto activistas del movimiento verde como simpatizantes, personas afines, ecologistas de todos los horizontes, redes y movimientos sociales, asociaciones, expertos, etc. Ante todo ha sido un encuentro de militantes de base orientado hacia la construcción de redes.