Huertos Montemadrid acoge el Humus Film Festival 2022

El Humus Revolution, el evento de agroecología más entretenido y divertido, vuelve a celebrar su festival de cortos Humus Film Festival en los Huertos Montemadrid el próximo 14 de octubre, a las 19.30 horas.

Coordinado por Alberto Peralta (Ciudad Huerto y Rehdmad) y promovido por La Casa Encendida de Fundación Montemadrid, este año el festival se centra en la capacidad que tiene los huertos urbanos para juntar personas e instituciones culturales, artísticas y académicas de lo más diferente, siendo un espacio donde campan la pluralidad y el mestizaje de realidades y de saberes; un cruce de caminos muy diferentes en los que es posible el diálogo.

El festival de cortos pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo.

Los participantes tienen cuatro minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas a través de 4 categorías: Fantástica, Corto de Autor, Comedia y Documental.

En la gala, el próximo 14 de octubre, se proyectarán los cortos finalistas por cada categoría y el público elegirá su trabajo favorito. La entrada a la gala de cortos es gratuita, pero requiere descarga previa de las entradas aquí.

Además, del 30 septiembre al 14 de octubre, la séptima edición del Humus Revolution propone un montón de actividades. Se adentra en Casa de Campo para conocer el rebaño de 350 ovejas que, cada invierno, trashuman desde la Sierra Norte de Madrid; guiados por la asociación de cactus y suculentas (CACSUMA), también organiza un taller sobre el cuidado de estas aparentemente complicadas plantas; un taller de ciencia ciudadana enseña a conocer la salud de los suelos de cultivo; y, mediante la ya tradicional Yincana hortelana, muestran cómo detectar los brotes verdes que, espontáneamente, surgen entre el asfalto y descubrir la vegetación de temporada.