¿El fin justifica los medios? Presión social para involucrar a Al Gore

En octubre del 2008 una de las principales organizaciones no gubernamentales con mayor peso en la lucha contra el hambre, Acción contra el Hambre, puso en marcha una curiosa campaña.

Comenzó a anunciar la película que sería la secuela de la tan conocida por el mundo «Una verdad incómoda». En realidad Al Gore era ajeno a este proyecto. Precisamente la idea de la campaña era conseguir la colaboración del controvertido defensor contra el calentamiento global a base de presión social.

Con el lema «pídeselo a Al Gore«, Acción contra el Hambre, ha empleado toda la tecnología a su alcance para reunir firmas y apoyos para pedirle al ex-vicepresidente estadounidense que se implique en la realización de una nueva película: «No Hunger«.

Una página web en la que se puede ver el anuncio de la pretendida película, en pideseloaalgore.org, que ha proyectado en los festivales de cine de Málaga y Cannes. Han recogido en estos 11 meses, vía internet, más de 60.000 firmas pidiéndole a Al Gore que se involucre en esta otra causa.

En España se han manifestado a favor de la campaña cineastas como Belén Rueda, Juan Diego Botto, Santiago Segura, Fernando Tejero, María Esteve, Ariadna Gil, Guillermo Fesser, Pilar López Ayala, Agustín Díaz Yanes o Patrice Leconte. También se han pronunciado a favor otros personajes de peso en Francia y el conocido actor Jimmy Jean Louis (serie Héroes).

A la vista de la movilización lograda con «Una verdad incómoda» se piensa que podría lograrse erradicar la desnutrición infantil en el mundo. Un sencillo tratamiento terapéutico a base de alimentos con un alto contenido en nutrientes listo para su uso, podría salvar la vida a los cinco millones de niños que mueren cada año por desnutrición.

La cuestión es si Al Gore está dispuesto a convertirse en el adalid de esta u otras causas pendientes. Teniendo en cuenta que está entregado a mantener sus conferencias, actos públicos y canal de TV…

¿No sería más fácil involucrar a algún otro personaje que no esté actualmente tan ocupado?, ¿por qué no Sarah Palin?