Energía Justa lanza una campaña pedagógica en defensa de los derechos y contra la pobreza energética

Uno de los temas que más preocupan a los consumidores en la actualidad es el crecimiento constante del precio de la luz. En este contexto, el papel de Energía Justa, en la que se unen Fundación ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo) y Ecoserveis, es fundamental para luchar por el derecho a la energía y el acceso a los suministros básicos para todos, pero especialmente para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con el apoyo de nuestra Convocatoria de Acción Social, entre otras acciones de sensibilización, han realizado unas piezas audiovisuales con consejos y recomendaciones para ayudar a conseguir el mayor ahorro energético posible. Los vídeos abordan temas y dudas que se plantean habitualmente en los talleres de eficiencia energética de Energía Justa, donde se enseñan a hacer lecturas de las facturas de la luz, el gas y el agua, ofrecen asesoramiento individual para las personas que lo necesiten y otras actividades, todas ellas enfocadas al empoderamiento de los consumidores mediante el conocimiento en esta materia.

Cada píldora de contenido tiene un enfoque práctico y didáctico e incluyen consejos para el uso adecuado de los electrodomésticos, información sobre el coste de la luz según la franja horaria, consejos para combatir el calor en verano reduciendo el gasto de energía al mínimo y una explicación detallada sobre el proceso que sigue la electricidad hasta que llega a nuestras casas.

Esta campaña audiovisual apoya las actividades se realizan en formato híbrido (presencial y online) y permite repasar contenidos trasladados en estas. El objetivo es llegar a personas facilitando un circuito de contacto e información con el que comenzar su empoderamiento como pequeño consumidor.

¿Y tú? ¿Conocías estos consejos? Aplícalos en tu día a día y consulta cualquier duda con Energía Justa.

ADB es una de las entidades seleccionadas en la VIII Convocatoria de Acción Social y trabaja desde hace más de 30 años por los derechos de las personas en situación de fragilidad social, a través del acompañamiento en diferentes momentos de sus trayectorias vitales individualmente o en grupo y actuando en la comunidad. Conoce más sobre la Fundación ABD aquí.