Empleo y Personas, servicio solidario para ayudar a despempleados

Hoy es titular de los noticieros la ayuda extraordinaria que ha aprobado el gobierno para los casos más graves de personas que se quedan sin percibir la ayuda por desempleo y siguen sin encontrar trabajo.

La crisis económica, principal causa de las dificultades que manifiestan conocidos, amigos y familiares para acceder a un puesto de trabajo, ha generado una reacción digna de ser mencionada. Se ha creado Empleo y Personas: una iniciativa sin ánimo de lucro realizada por Senior Manager (de quien parte la idea de importar esta iniciativa desde Estados Unidos) y Buscarempleo.es.

Se trata de una red social en Twitter en la que participan profesionales de los recursos humanos, la selección de personal, consultores de carrera, directivos, empleados, orientadores laborales. En definitiva, profesionales innovadores que sienten verdadera pasión por la gestión del talento y que están dispuestos a promover el intercambio de información necesaria para ayudarte a conseguir trabajo.

Todo esto se realiza de manera gratuita y altruista, el objetivo es conseguir un espacio de oportunidades y cambios profesionales para todas las personas que lo necesitan.

• Si estás desempleado tienes la posibilidad de que un profesional te ayude de manera gratuita a encontrar empleo. Aprende a crear un mini-curriculum vitae para publicarlo en Twitter…

• Si ya tienes empleo ¿por qué no ayudar a los demás?, porque seguro que conoces ofertas de trabajo en tu ciudad y puedes convertirte en un ángel ayudándolo con el curriculum, las entrevistas y todo el proceso de selección…

• Si formas parte del departamento de RRHH de una empresa puedes publicar ofertas de empleo de manera totalmente gratuita en nuestra bolsa de trabajo.

Esperamos que iniciativas de este tipo se logren disipar las dificultades y agobios por las que pasan multitud de amigos, familiares, vecinos. Nosotros, por la parte que nos toca, aportamos nuestro granito de arena hablándote de ello para dar a conocer la iniciativa. ¡Ánimo!