
Caja Madrid invirtió 277.950.000 euros en proyectos sociales y medioambientales durante 2008, de los que se beneficiaron un total de 15 millones de usuarios en toda España.
Así lo recoge su informe de Responsabilidad Social corporativa (RSC), que subraya la puesta en marcha de actividades y programas asistenciales, formativos, culturales y medioambientales por parte de Fundación Caja Madrid y de la Obra Social de la entidad.
Según esta memoria, el 58% de la dotación para Obra Social se dedicó a iniciativas dirigidas a personas mayores y dependientes. Entre ellas figura el proyecto ECA (empleo con Apoyo), gracias a que en 2008 se llevaron a cabo 1.182 acciones de inserción laboral.
Además, la caja destinó 10 millones de euros a actividades de sensibilización medioambiental, con especial atención a niños y jóvenes.
El informe también da cuenta del esfuerzo inversor de Caja Madrid en iniciativas empresariales encaminadas al fomento de las energías limpias, a la creación de productos financieros de carácter ecológico o al cuidado de la naturaleza.
Así, durante 2008 la caja financió proyectos ecológicos (parques eólicos, gestión de residuos, plantas de biomasa, etc), por valor de 949,29 millones de euros, procedentes del Área de Energía y Medio Ambiente.
Según la memoria, un 87% de estos fondos fueron a parar a programas para el impulso de energías renovables (eólica, solar termoeléctrica, solar fotovoltáica y minihidráulica).