Nada más conocerse la catástrofe del terremoto que asoló la ciudad italiana de L´Aquila, la universidad sevillana se puso en contacto con su universidad para manifestar su disposición a acoger a aquellos estudiantes que la universidad deseara o necesitara reubicar en otras instituciones, a fin de facilitar y aliviar las tareas de reconstrucción de sus edificios e instalaciones.
Es por este motivo que la Universidad de Sevilla admitirá durante el próximo curso, atendiendo al requerimiento de las autoridades académicas de la Universidad de L’Aquila, a un grupo de 35 estudiantes de dicha institución, que sufrió los efectos del terremoto que el pasado mes de abril devastó la capital de los Abruzos, en el centro de Italia.
Esta movilidad de estudiantes se realizará dentro del marco del programa Erasmus, para lo cual el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla ha incrementado el cupo hasta las 35 plazas solicitadas por la universidad italiana.
Los estudiantes italianos llegarán a Sevilla a comienzos del próximo curso y se integrarán como alumnos Erasmus para cursar las asignaturas regladas que posteriormente les serán reconocidas a su regreso a Italia.