Obra Social Caja Madrid ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la Convocatoria de Ayudas Sociales 2010, dirigido a entidades privadas sociales sin ánimo de lucro con sede social en España.
Las distintas entidades sociales podrán optar a las ayudas que Obra Social Caja Madrid ofrece para la puesta en marcha de programas que estén dirigidos a la atención de personas con Alzheimer, Parkinson y otras patologías neuro-degenerativas, personas con discapacidad, colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, mayores, cooperación con países en vías de desarrollo, además de a la creación y fomento del empleo para personas con discapacidad y en situación de desigualdad.
A lo largo de 2009 Obra Social Caja Madrid está firmando, a través de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2009, acuerdos que permiten la puesta en marcha de 1.184 programas de atención social. A través de ellos, añade la entidad, se benefician de forma directa e indirecta un total de 5.062.748 personas de toda España y de países en vías de desarrollo.
Además, el programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de la entidad financiera ha conseguido el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001.