
Diversidad de paisajes, climas y costumbres, armonía de colores y una visión única y apasionante de la vida animal es lo que podrás encontrar en la exposición ‘Salvajes’, que acoge el zoológico de Barcelona hasta el próximo 19 de diciembre.
La muestra, que ya ha recorrido las principales capitales europeas, recoge más de setenta imágenes, las mejores del fotógrafo Steve Bloom, que durante diez años ha recorrido el mundo, de la jungla de Borneo a las orillas heladas de la Antártida, pasando por la sabana africana, para reunir impresionantes instantánesas de los animales en su entorno natural.
La exposición ha llegado a Barcelona guiada por los textos del prestigioso naturalista Joaquín Araújo, que ejerce de comisario de la misma.
“La fotografía del autor ha captado esos instantes fugaces en que las fronteras entre la especie animal y la humana se difuminan. En esta aproximación antropomórfica del mundo animal encontramos la ternura, la emoción y el humor que marcan nuestras vidas”,
destacan los organizadores.
Y es que estas fotografías muestran el reino animal en todo su esplendor y belleza y nos invitan a cuidar y respetar el entorno en el que viven.
Si no puedes acercarte a ver la muestra, las imágenes están recogidas en el libro ‘Salvajes’, de la editorial Lunwerg.