
La Federación Española de Parkinson ha visto como dos de sus asociaciones, Parkinson de Madrid y de Sevilla, resultaban premiados como dos de las ONG con mejores blogs sociales del concurso Estaestuobra.es de Obra Social Caja Madrid, cuyos Premios ONG Blogs se entregaron el pasado viernes 30 en La Casa Encendida (Madrid).
A Parkinson Madrid la eligió el jurado como mejor blog sobre Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad; mientras que el público fue quién decidió, con sus votos, que el blog de Parkinson Sevilla es el que más ha gustado a los usuarios.
De una u otra forma, lo importante es que ambos blogs han dado voz en Internet a una enfermedad que afecta no solo a quienes la sufren, sino también a las personas que cuidan de los enfermos. Para ellos nacieron ambas asociaciones, para atender, orientar, formar e informar sobre la enfermedad de Parkinson a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general. Para ello, la Federación Española de Parkinson ofrece unos servicios de terapia en domicilio y en los centros para que todas aquellas personas que necesiten ayuda con el parkinson se sientan atendidas en todas las asociaciones de la Federación. Precisamente fue el presidente de la Federación, José Luis Molero, quien acudió a los Premios ONG Blogs para compartir el reconocimiento a la excelente labor de Parkinson Madrid y Parkinson Sevilla en el concurso Estaestuobra.es