
Son ocho años ya los que la Obra Social Caja Madrid lleva entregando sus premios de Investigación Social a aquellos trabajos dedicados especialmente a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.
Pues bien, de los once finalistas que había, ya conocemos a los ganadores. Dotado con 35.000 euros y el compromiso de publicación del estudio por parte de la entidad, el primer premio ha recaído en un trabajo en el que se abordan las «desigualdades, dependencia y marginación» a las que hacen frente los colectivos más desfavorecidos a la hora de acceder a los servicios sanitarios.
El segundo y tercer premios han sido para un estudio sobre técnicas de apoyo en el cuidado a personas en situación de dependencia (dotado con 12.000 euros), y una investigación sobre la financiación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, premiada con 10.000 euros.
El acto de entrega de premios, presidido por María Fernanda Ayan, directora del Área de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid, y Raúl Villar, presidente del Jurado, contó con la participación de Jesús Norberto Fernández, subdirector general adjunto de Valoración, Calidad y Evaluación del Imserso.