En el ámbito rural las mujeres cobran de media un 17,4% menos que los hombres por hora trabajada, y el reparto de las responsabilidades familiares es muy desigual.
Estos son datos que ha aportado la subdirectora general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Paloma López, en un encuentro sobre el proyecto de integración laboral de la mujer rural.
Para paliar esta situación, el ministerio ha lanzado una campaña bajo el lema «Mujer rural, empleo y Nuevas Tecnologías«, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y tiene por objetivo fomentar el acceso de la mujer a las nuevas tecnologías y apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios por parte de mujeres emprendedoras.
Este proyecto persigue mejorar la capacitación de la mujer y crear una idea positiva sobre su presencia en diversos campos profesionales», a fin de mejorar su posición socioeconómica y su calidad de vida.
Paloma López apuntó que:
«La iniciativa fomenta el asociacionismo femenino y permite «la integración de las mujeres rurales en la dinamización económica y social de sus territorios. En ella colaboran ocho grupos de acción local de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid».