Nuevo sistema de localización de personas con Alzheimer

Foto: de la web de Comfort Zone.
Foto: de la web de Comfort Zone.

En otros posts ya hemos hablado de los sistemas que permiten rastrear a personas con Alzheimer como en el caso de los zapatos con GPS, el transmisor de bolsillo o el reloj de pulsera. Ahora llega un nuevo programa de la Asociación del Alzheimer llamado Comfort Zone (Zona de Comodidad). Se trata de un programa de búsqueda basado en Internet.

En algún momento de la patología neurodegenerativa el 60% de los pacientes empieza a deambular o a perderse con facilidad. Pero ¿Cuándo llega este momento? ¿Hasta cuando podrá ir a pasear? Son preguntas que preocupan a cuidadores, familiares y amigos de los afectados.

Este nuevo sistema permite monitorear los paseos a través de un ordenador mientras el familiar esta trabajando. La Asociación del Alzheimer está adaptando la tecnología, que en su día fue utilizada para monitorear a prisioneros, con el fin de permitir que los  familiares sepan dónde andan sus seres queridos y les alerten cuando salen del área establecida.