Mercadillo navideño pro Síndrome de Down

Un camarero con Síndrome de DownEn estas fechas tan próximas a las fiestas navideñas muchas asociaciones montan mercadillos para hacer obras de caridad y, de paso, darse a conocer. Este es el caso de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSCM), que ha organizado la tercera edición de su mercadillo navideño para apoyar a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intectual y su plena integración.

El principal objetivo que persigue la organización es recaudar fondos para financiar las actividades que realiza la FSDM. De hecho, el proyecto que la entidad quiere resaltar y apoyar económicamente este año es el Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual. Allí se proporciona atención integral a estas persconas para cubrir sus necesidades como una residencia, un centro de día, un aula de formación, actividades deportivas y de ocio, etc.

El rastrillo presenta dos novedades. Una es la presentación de una variada selección de productos del FSDM a precios reducidos. Pero, eso no es todo, el visitante podrá compara joyas de plata de ley, bisutería, relojes y artículos de todo tipo como pañuelos, guantes, bufandas, corbatas o maletas, muy apropiados para regalar en estas fechas.

Otra novedad del evento es una tómbola de productos donados por primeras marcas (Loewe, Cartier, Bulgari, Chanel…), que se realizará todos los días. Como en las anteriores ediciones, las personas que atenderán al público son familiares, allegados y personas con síndrome de Down, que trabajarán como voluntarios.

Sin embargo, allí también se podrá comprar ropa para bebes o juegos educativos infantiles. Incluso hay lugar para la gastronomía, en donde encontraremos una selección de ibéricos, vinos y aceites.

Como no podía ser de otra manera, aquellos que acudan al mercadillo podrán adquirir, además, adornos navideños, tarjetas de navidad y participaciones de lotería de la FSDM, que nunca pueden faltar en estos días.

Y, como no, también se podrá obtener productos de la tienda Arte Down como tazas, abanicos, delantales, pisapapeles, etc. Todos ellos decorados con las obras de artistas que han participado a lo largo de los años en el Concurso Anual de Pintura Para Personas con Síndrome de Down.

El mercadillo abrirá sus puertas desde el jueves 10, hasta el domingo 13 de diciembre, de 12:00 de la mañana a 9:00 de la noche, salvo el sábado y el domingo, que comenzarán a las 10:30 de la mañana. ¿Dónde hay que ir para disfrutar de todas estas virguerías? A la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, C/ Caídos de la División Azul, 21, Madrid.