Cuando Alfons Cornellá estudiaba en la facultad de física escribió su primer libro sobre relatividad matemática… Aunque este libro no tuvo apenas recorrido, en él se encontraba una idea, o mejor dicho, una pregunta, que acabaría convirtiéndose en una forma de entender la vida: entender cómo está cambiando el mundo; aprender algo cada día para sentirse bien; terminar la vida con pocos enemigos; y ser recordado como alguien que intentó ser honesto y hacer bien su trabajo. Y de ahí surge Infonomía, calificada por él mismo como «una empresa un poco rara».
Infonomía es una empresa de servicios profesionales de innovación, fundada en el año 2000, con clientes públicos y privados en todos los sectores. Se asienta sobre tres pilares: edición sobre innovación, servicios de innovación, y una red de innovadores. Y este último es el aspecto diferenciador de Infonomia: su red de «inquietos»; más de 20.000 profesionales de todo el mundo que pueden participar en el desarrollo de soluciones.
Infonomía difunde la cultura de la innovación en diferentes países, como editor de referencia en innovación en distintos formatos: libros, revistas y otros formatos impresos, Internet, TV y actos.
También destaca como proveedor de servicios y contenidos hechos a medida para gran número de organizaciones, públicas y privadas, de distintos sectores: desde asesoría, contenidos a medida y capturas de conocimiento, hasta cursos, talleres y proyectos internos para empresas. Su objetivo es ayudar a sus clientes a integrar y desarrollar la innovación dentro de su empresa de manera efectiva.
Los clientes de Infonomía son muy diversos: internacionales, multidisciplinarios y multisectoriales, reflejando así la importancia de la innovación en todas los aspectos de la vida; empresas de telecomunicaciones pioneras, universidades, grandes bancos. Administraciones públicas, multinacionales de gran consumo y hospitales.
Muy interesante, y, a medida que pasa el tiempo, más relevancia va tomando el encuentro anual de innovación que promueven los integrantes de Infonomía. Una ocasión única para escuchar, aprender, descubrir, sorprenderse, y conectar con otros fantásticos profesionales. Un evento para reinventar y acelerar el crecimiento de las organizaciones y para transformar a las personas. Una combinación de ideas y emociones. Un acto de inspiración y descubrimiento, pero con objetivos profesionales muy prácticos.
Dirigido a profesionales y directivos de la empresa (de todos los sectores), y también a científicos y artistas, todos ellos con un denominador común: la curiosidad por las nuevas ideas y cosas, y con la voluntad compartida de transformar la sorpresa en nuevo valor económico. Una fiesta de “inquietos” de la que salen proyectos concretos para los próximos meses.