La Princesa de Asturias preside los premios del proyecto Stela

Foto: Servimedia
Foto: Servimedia

La Princesa de Asturias presidió ayer miércoles 16 por la tarde en el Hipódromo de la Zarzuela la entrega de los premios del Proyecto Stela, organizados por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Estos premios tienen como objetivo premiar a las empresas que ayudan a integrar laboralmente a las personas con discapacidad intelectual. El proyecto comenzó en 1995 con la incorporación de 6 personas con síndrome de Down en distintas empresas. Actualmente hay 80 personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años en trabajos de distinta índole (operarios de limpieza, pinches de cocina, auxiliares de almacén, auxiliares de comercio, auxiliares de oficina, etc.).

Y lo cierto es que pudimos ver los resultados en primera persona, con testimonios directos de chicos con discapacidad que contaron durante la cena cómo el haber conseguido trabajo les ha cambiado la vida.

Durante el acto, al que acudieron alrededor de 600 empresarios,  se dio a conocer las empresas que este año han recibido el premio por incorporar a
su plantilla a personas con discapacidad intelectual y por su política
de integración y compromiso social. Starbucks, Monereo Meyer & Marinelo, PriceWaterhouseCoopers, Fundación ONCE, Panda Security, Isdefe, Maxam,  Sociedad Pública de Alquiler e Inforpress fueron las premiadas.