
“Enfermeras en República Dominicana” es el nombre de la exposición solidaria que la voluntaria de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Isabel Bueno, inaugura este viernes, 11 de diciembre, en Cuenca en la que recoge su experiencia en el programa “Vacaciones Solidarias” con el que viajó a República Dominicana durante octubre de 2009.
La muestra fotográfica, que se podrá contemplar entre el 11 de diciembre de 2009 y el 15 de enero de 2010 en el local “Sire” de Cuenca, pretende recoger fondos económicos con el fin de ayudar al orfanato “Mundo Feliz” de Sabana Grande de Boyá, en la provincia dominicana de Monte Plata, una de las zonas más empobrecidas del país.
Isabel Bueno va a exponer una selección de catorce fotografías que pondrá a la venta y que reflejan el trabajo que las enfermeras del país caribeño realizan con el apoyo de la Fundación. Ella nos lo explica:
“Son fotos espontáneas, que reflejan las expresiones de los habitantes de los bateyes, donde vive la población más pobre. Allí las enfermeras les dan charlas sobre cuidados de salud, les enseñan a potabilizar agua, los vacunan, etcétera.”