‘Show-me’ cuanta agua gastas en la ducha

Foto: Show-me

Te has preguntado alguna vez ¿qué cantidad de agua gastamos cuando nos duchamos? Normalmente, acostumbramos a estar más tiempo del necesario bajo el agua y en consecuencia acabamos derrochando grandes proporciones de este líquido en nuestra higiene.

La friolera cifra de 95 litros es la media de agua que una persona gasta en la ducha. Número que equivale al agua que un individuo bebe en 50 días. Hagan cálculos, sumen y multipliquen en personas, días y poblaciones; entonces se darán cuenta de lo que significa.

El agua, un recurso del planeta, indispensable para vivir, al que no le faltan motivos para que cuidemos haciendo un uso racional. Para que seamos concientes de lo que gastamos y procuremos por el medioambiente ha salido a la venta ‘Show-me’, un aparato ecológico que nos informara con exactitud cuantos litros estamos consumiendo mientras nos duchamos.

Se trata de un nivel vertical de agua formado por 16 LEDs, que se van iluminando uno a uno por cada cinco litros de agua gastada; teniendo en cuenta que lo ideal sería que sólo llegasen a encenderse entre cuatro y seis LEDs. De este modo, avisa sobre el consumo de agua, al mismo tiempo que nos hace tomar conciencia de la cantidad que malgastamos.