Escultura a la discapacidad como expresión de la diversidad

Imagen del díptico con las bases del concursoSe busca una escultura que refleje “de modo reseñable” la discapacidad como expresión de la diversidad humana. ¿Quién la busca? El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Obra Social Caja Madrid. Y es que ambas entidades han convocado un concurso al que pueden presentarse artistas españoles y extranjeros para diseñar esta obra escultórica, que se instalará en un espacio de concurrencia pública de la ciudad de Madrid.

El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 euros y  la instalación de su obra. Según informan los promotores, los gastos de materiales, producción, transporte y colocación correrán por cuenta de la organización del concurso.

La candidatura puede estar acompañada por bocetos, dibujos, fotomontajes, maquetas, material audiovisual, memorias explicativas, etc., que permitan al Jurado hacerse una idea cabal de la escultura finalmente resultante del proceso creación artística.
  
Asimismo, los aspirantes deben acompañar el proyecto con información sobre el artista, historia de vida artística y datos personales y de contacto; y, en un segundo sobre, indicarán el título de la obra, pseudónimo, técnica utilizada, dimensiones, peso, justificación de la pieza y presupuesto aproximado de ejecución e instalación de la misma.

¿Te animas a participar? Si la respuesta es afirmativa, tienes que darte prisa ya que hay que presentar el proyecto mediante correo postal o mensajería antes del 28 de febrero de 2010, en la sede del Cermi. El ganador lo conoceremos el 1 de mayo de 2010. Para más información, pincha aquí.