Primera empresa de publicidad sólo para Facebook

innovasocial_primera-empresa-de-publicidad-solo-para-facebookLa publicidad, esa realidad que nos rodea de mil formas en prácticamente todos los momentos de nuestro día a día. Pronto vamos a conocer la manera «mil uno» que están desarrollando de forma específica para los usuarios de Facebook.

Y es que con más de 350 millones de usuarios, esta red social se ha convertido en un mercado más que interesante. Un grupo de emprendedores de Internet ultima el lanzamiento de Tiickr, la primera empresa española que basa su modelo de negocio en sacar partido a los miembros de esta famosa comunidad virtual.

Tiickr es una nueva plataforma de marketing on-line que pretende crear una red de embajadores de grandes marcas en Internet para que mediante el boca a boca apoyen las campañas de las empresas en medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la prensa.

Para ello, la compañía aspira a reclutar 100.000 usuarios de Facebook antes de final de año que estén dispuestos a probar productos o servicios gratis y hablar de ellos en la Red. El promotor de esta empresa es Alberto Lorente, conocido en el sector por haberse encargado del lanzamiento de Skype en España.

De momento, Tiickr se ha estrenado esta semana con una campaña de Fon, una empresa de WiFi fundada por Martin Varsavsky.

El funcionamiento es el siguiente: Desde Facebook te das de alta en Tiickr, rellenando un formulario con tus aficiones y comprometiéndote a decir la verdad sobre lo que pienses de los productos. A partir de ahí Tiickr irá seleccionado a diferentes usuarios, en función de sus intereses, para darles a probar gratis los productos de aquellas empresas que contraten campañas. Como usuario, si te toca, tienes que comentar en Facebook lo que te parece el artículo, a todos tus contactos.

El atractivo para las empresas es que logran propagarse y conversar con los consumidores en tiempo real, y para los consumidores… es evidente, si te lo dejan probar gratis… da igual lo que pruebes, el caso es que es gratis.

La cuestión es que a partir de la información que tú dejas al darte de alta, Tiickr elije a unos u otros en función de lo que quiera conseguir… ¿ingeniería social? ¿uso de ella?

Tanto potencial le ven a esta idea que ya están preparando su expansión en Brasil (donde Facebook también está muy extendido).