Los peces no fuman

Vista panorámica de una de las paradisíacas playas de Formentera.El titular de este post es obvio, no os imaginéis un pescado fumando… Pero si sabéis leer entre líneas descubriréis que estamos hablando de los dos millones de colillas de cigarrillos localizadas en las playas del planeta en el año 2007, según datos del Ocean Conservancy.

Es increíble lo que llega a contaminar algo tan pequeño como una colilla, que tarda entre cinco y veinte años en desaparecer de forma natural. Sólo un filtro de cigarrillo es suficientemente tóxico para contaminar ocho litros de agua de mar, además del peligro que conlleva para los animales marinos al ser fácilmente confundible como alimento. En conclusión, tiene efectos devastadores para la fauna marina.

Con la llegada del buen tiempo, las playas y empezar a planear las vacaciones de verano hace falta un llamamiento para la conservación del medioambiente.

En este sentido, el portal turístico ‘Visual Coast‘ ha tomado la delantera lanzando la campaña ‘Formentera…be clean it’s cool’ para proteger las playas de la isla. Esta iniciativa también se extenderá a otros destinos vacacionales buscando la colaboración de empresas, guías turísticos, webs del sector, etc. Todo ello con tal de popularizar el uso del cenicero por el bien de todos.