Si tienes más de 65 años y vives en la comunidad autónoma andaluza estás de enhorabuena porque la Junta de Andalucía acaba de poner en marcha un programa de turismo social que tiene a las personas mayores como principales protagonistas.
La iniciativa se enmarca dentro del Libro Blanco del envejecimiento activo, que promueve el Gobierno andaluz e incentiva los viajes de más de 13.000 mayores de la región durante este año.
Así, bajo el lema ‘Prepárate para vivir la vida, ser mayor es ser grande’ ya han viajado cerca de 167.000 personas desde 1996. El precio del viaje es de 54 euros por persona e incluye gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento y actividades durante cinco días. Entre los destinos figuran localidades de Andalucía, Ciudad Real y Extremadura.
Para poder beneficiarse de este programa de turismo social es necesario tener más de 65 años, ser pensionista y haber residido en Andalucía durante, al menos, el último año. Date prisa, la segunda tanda de viajes comienza durante este mes de junio y se prolonga hasta noviembre. Si necesitas más información puedes llamar al 900 85 83 81.