IE University ha presentado los resultados de un estudio comparativo sobre la comunicación de la RSC en más de 250 empresas europeas de las que 42 son españolas. El informe, que recoge opiniones de 69 profesionales del sector, ha sido elaborado por profesores de IE University (España) y en colaboración con Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia), y publicado con Global Alliance, organización mundial que agrupa asociaciones de relaciones publicas de más de 60 países.
Entre las conclusiones del estudio destaca que el 12% de las principales empresas españolas utiliza las redes sociales para comunicar su compromiso social, mientras que sólo el 5% mantiene blogs relacionados con su compromiso social. El estudio cita la red de blogs de Obra Social Caja Madrid como uno de los ejemplos más significativos de empresas españolas que son pioneras en el uso de blogs corporativos. Más información sobre el estudio.
Red de blogs de Obra Social Caja Madrid http://www.blogsobrasocialcajamadrid.com
La red de blogs se enmarca dentro de una iniciativa global de Obra Social que, bajo el lema “Ya tenemos la web social, ahora hagamos más social la web”, busca fomentar la conversación social en internet, promoviendo contenidos y servicios relacionados con cuatro ámbitos: solidaridad, educación, medio ambiente y cultura. Para ello se desarrollan acciones en blogs, Twitter, Facebook, Flickr…
La red de blogs nació en noviembre de 2008 y en el 2009 registró más de 600.000 usuarios únicos. Descarga un gráfico con estadísticas del 2009 de los blogs y portales de Obra Social.