Premios Atila por ayudar a destruir la naturaleza

Imagen de una petrolera.La petrolera BP junto con los partidos políticos Coalición Canaria y el Partido Popular de Canarias han sido galardonados con el singular premio Atila que, desde 1992, concede Ecologistas en Acción para denunciar a asociaciones, personas o iniciativas que, de una manera u otra, han contribuido a la destrucción del medio ambiente.

El nombre de ‘Atila’, último rey de los hunos y ejemplo de brutalidad y devastación, bautiza estos premios que se reparten anualmente cada mes de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró hace una semana.

La petrolera BP es la propietaria de la plataforma del Golfo de México que el pasado mes de abril provocó un desastre natural cuando se hundió. La organización ecologista premió a BP con el ‘Caballo de Atila’ por promover la petrodependencia y no saber frenar el vertido del Golfo de México, que está afectando a las especies marinas y zonas costeras de Estados Unidos y México.

El nuevo catálogo de especies protegidas de Canarias que han aprobado Coalición Canaria y el Partido Popular de las islas ha sido el motivo por el que han sido premiados con el ‘Atila 2010’. Según los ecologistas, este catálogo pone en peligro la biodiversidad de las especies.

Ecologistas en Acción tiene un tercer premio, ‘Brutus’, que adjudicó a la Unión Europea por no cumplir el objetivo de frenar al pérdida de biodiversidad para el año 2010.