Roser Batlle, más conocida como Charo, es una de las emprendedoras de Ashoka, dedicada a la educación del compromiso social de niños y jóvenes desde hace mucho tiempo.
¿Por qué separar el aprendizaje del colegio con la experiencia vital del servicio a la sociedad? Se puede aprender al realizar un servicio, prestar un servicio a alguien puede despertar o ampliar el deseo de conocer más y mejor.
En nuestra sociedad tendemos a separar y compartimentalizar demasiado lo relativo a la educación… y eso no hace más que desvirtualizarla. Por eso el proyecto de aprendizaje-servicio que desarrolla Charo es tan interesante e innovador.
Gracias a la colaboración económica de Ashoka la promoción y expansión por España de este proyecto se está haciendo más rápido que sin su cobertura.
Lo cierto es que a las organizaciones que ya se estaban moviendo en este terreno antes del 2008 en Cataluña, País Vasco y Madrid, se les han unido otras a lo largo de estos dos años en Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Valencia, Cantabria y Aragón.
Si te interesa dar a conocer o proponer este método, puedes aprovechar el Folleto informativo actualizado en este 2010. O, más desarrollada, en este este pdf elaborado por Roser.