
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, designó el pasado 8 de julio al actor estadounidense Edward Norton como nuevo Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la Biodiversidad.
Norton, protagonista de películas de gran éxito, como ‘El Ilusionista‘ (2006), ‘American History X‘ (1998) o ‘Las dos caras de la verdad‘ (1996), es un activista muy comprometido con temas de conservación y proyectos de energía renovable.
Como Embajador de Buena Voluntad promoverá la labor de la ONU en la protección de la biodiversidad y los ecosistemas. El mismo explicó su punto de vista con respecto al medio ambiente durante una entrevista a Radio Naciones Unidas:
“Pienso que muchas personas no siempre relacionan la biodiversidad con el componente humano. A veces se separan de la naturaleza, y sin duda, cuando suceden cosas terribles, como el derrame de petróleo del Golfo se nos recuerda que el bienestar del ser humano está conectado con la biodiversidad”.
Destacó también la importancia de difundir los ejemplos positivos de comunidades que están prosperando, porque protegen la biodiversidad. El actor proviene de una familia dedicada a la conservación y ha apoyado financieramente a muchas organizaciones que trabajan en la promoción ambiental.
También ha fundado otras, entre ellas una que fomenta el desarrollo sostenible entre comunidades tradicionales de África Oriental.
Si quieres escuchar la entrevista que le realizaron en Radio Naciones Unidas, sigue este enlace.