Residuos domésticos + imaginación + arte = ‘Zooplastic’

Foto: Ministerio de Medio Ambiente.
Foto: Ministerio de Medio Ambiente.

Reunir residuos domésticos y convertirlos en piezas artísticas aplicando mucha imaginación, es la fórmula que dio como resultado la exposición denominada ‘Zooplastic’, que inauguró el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), en Valsaín (Segovia).

La muestra, que estará abierta al público hasta el 12 de septiembre, exhibe obras confeccionadas a partir de residuos domésticos por el artista Julio Álvarez Rentero (dedicado al residuomodelismo) y está producida por Educanar (Proyectos Culturales, Educativos y de Tiempo Libre).

El objetivo principal de esta muestra es contribuir con la celebración, en 2010, del ‘Año Internacional de la Biodiversidad’ desde una actividad cimentada en la creatividad que utiliza residuos domésticos. También se quiere sensibilizar a la población hacia la reutilización de estos residuos a través de acciones creativas.

La muestra está compuesta por un conjunto de obras de especies de fauna confeccionadas a partir de residuos domésticos. Cada una de las 20 especies representadas se muestra sobre un diorama que reproduce el hábitat de la misma, con el objetivo de darle una mayor credibilidad y hacerla más atractiva visualmente.

El Ceneam, centro de referencia en educación ambiental que promueve la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente, se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, tanto en el ámbito nacional como internacional, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

La entrada es gratuita y el horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 5.00 de la tarde; y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

******IMPORTANTE******

La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 12 de septiembre.