SEPIE nos concede la acreditación para el programa Erasmus+ 2021-2027

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que es la Agencia Nacional Española encargada de gestionar el Programa Erasmus +, ha concedido a Fundación Montemadrid, el Centro Educativo Ponce de León y la Escuela Montemadrid de Educación Infantil Conde de Elda, la acreditación para continuar desarrollando el programa de movilidad europea Erasmus + 2021/2027.

Esta acreditación supone la renovación en la confianza en la gestión de nuestros programas de movilidad europea, que articulamos a través del programa “De Madrid a Europa. Erasmus+ FP” y otros proyectos europeos desarrollados por nuestros centros educativos, desde educación infantil hasta secundaria.

Con la nueva acreditación, los próximos siete años, Fundación recibirá fondos estables que nos ayuden a cofinanciar nuevas movilidades cada año, continuar avanzando en nuestra estrategia de accesibilidad para llegar a más personas y colectivos, marcar nuevos objetivos a largo plazo y dar paso a nuevas actividades y colaboraciones con socios europeos del ámbito educativo.

Europa al alcance de todos

Desde que arrancamos este programa de becas en 2015, nuestro objetivo ha sido promover una capacitación profesional de calidad con dimensión europea que fuese accesible a todos. Sin importar capacidad, centro de estudios o el barrio al que uno pertenece, nuestra misión es brindar una experiencia de movilidad y aprendizaje en Europa a alumnos y personas del sector educativo que hasta el momento solían permanecer al margen y, al mismo tiempo, facilitarles la inserción laboral. Por eso, aunque en un comienzo nuestras becas Erasmus+ se dirigieron a estudiantes de FP Grado Medio, con el paso de los años hemos ido avanzando dirigiéndonos también a alumnos de FP Básica y Programas Profesionales.

Proyectos europeos en nuestros centros educativos

Esta acreditación supone, además de las becas Erasmus+, la continuación de los proyectos europeos que desarrolla la Escuela Infantil Montemadrid Conde de Elda y el Centro Educativo Ponce de León. Los dos centros desarrollan diversos proyectos para promover un conocimiento más profundo del niño y satisfacer mejor sus necesidades. De esta forma, los profesores viven jornadas con otros colegas europeos en las que comparten buenas prácticas e intercambian conocimientos en metodologías educativas innovadoras, comparan los diferentes sistemas educativos y desarrollan en conjunto nuevos métodos para integrar valores éticos y fomentar los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.