
Cibercorresponsales, creado de la mano de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de España, tiene un nuevo objetivo: que los niños y adolescentes utilicen en sus procesos educativos las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura, sana y responsable.
Una nueva iniciativa con la que los jóvenes participantes expresan sus intereses y preocupaciones, opinan, se informan y suman esfuerzos con personas de inquietudes similares. También reciben formación básica sobre Internet, comunicación, la participación y derechos de la infancia, así como conocimientos sobre seguridad en Internet. Además, reciben formación específica en fotografía, vídeo, diseño web y redacción periodística.
Los cibercorresponsales desarrollan su actividad en el seno de las organizaciones sociales que pertenecen a la Plataforma de Organizaciones de Infancia y durante todo el proceso están acompañados por educadores/as específicamente formados.
Todo el contenido que se puede ver en la página ha sido elaborado por jóvenes de 12 a 17 años de edad, que ya tiene 39 cibercorresponsales (mira los perfiles de cada uno).