El Plan B para la música de Carlos Jean

innovasocial_el-plan-b-para-la-musica-de-carlos-jeanLa música no está en crisis, tan solo necesita un Plan B.

Este es el lema que Carlos Jean abandera en un nuevo proyecto que pretende involucrar a todo el que quiera participar en crear un nuevo concepto de música. El otro día hablábamos del crowdsourcing aplicado al diseño, y parece que este Plan B para la música coge también la esencia del crowdsourcing y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Carlos Jean, es sin duda, uno de los productores españoles que mejor ha sabido reinventar la música patria en los últimos años. Fangoria, Bebe, Hombres G, Marta Sánchez… son sólo algunos de los artistas que han pasado por sus manos.

Y en plena polémica sobre el daño que Internet y las nuevas herramientas online le pueden estar causando a la industria discográfica, él se ha embarcado en El Plan B, plenamente online, con el que buscará durante un año nuevos talentos en la música nacional. Lo presentó hace apenas dos días y hablará de él, así como de su visión sobre el panorama musical, en InterQué.

Aquí está el vídeo de presentación:

Como comenta Javier Esteban en Loogic (por cierto, muy interesante la mini-entrevista), su apuesta es la web 2.0 y su presencia en las redes ha sido decisiva para concebir este proyecto. “Me paso el día en las redes sociales y su energía es brutal, la gente se organiza por su cuenta y se salta las normas…es maravilloso“.

A partir de unas bases que se Carlos proporciona desde la web de El Plan B todo el que quiera se la baja, y graba sobre ella lo que considere (instrumental, vocal…) y la sube de nuevo a la web. Todos podemos votar el proyecto que más nos guste. A través de los perfiles en Facebook y Twitter podemos opinar, aportar, proponer… Al final se grabará un disco con las aportaciones más votadas, con colaboraciones de artistas conocidos. Lo que os decía al principio: el crowdsourcing online aplicado a la música.