El envejecimiento activo, protagonista en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría

Pantallazo de la web del congreso No es casualidad que el término envejecimiento activo sea cada vez más utilizado, tanto en los medios de comunicación como en las entidades que se ocupan de nuestros mayores. Y es que en nuestro país, con una población cada vez mayor y con una esperanza de vida que aumenta progresivamente, es necesario que la llamada tercera edad celebre sus próximos cumpleaños de forma saludable.

Para debatir alternativas para fomentar el envejecimiento activo, la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología está celebrando hasta el próximo sábado la 31 edición de su congreso anual en Jerez.

Así, bajo el lema ‘Los nuevos mayores: retos del envejecimiento activo’, en el encuentro se debatirán diferentes aspectos como la nutrición, la salud mental o el ejercicio físico a edades avanzadas. En este enlace, puedes ver el programa de actividades al completo.

Un grupo multidisciplinar de expertos en el cuidado y la atención a personas mayores ofrecerán un encuentro de lo más interesante y en el que, con casi total seguridad, se extraerán conclusiones muy positivas.