‘No te quemes, reclama’, guía imprescindible del universitario

Libro y bolígrafo‘No te quemes, reclama’. Este es el título de la nueva guía de la Comunidad de Madrid que recoge, desde una perspectiva juvenil enfocada a los estudiantes universitarios, algunos de los derechos y obligaciones de los consumidores.

El manual recoge información sobre todos aquellos actos de consumo que suelen llevar a cabo los estudiantes universitarios en su vida cotidiana, bien sean relacionados con la adquisición de un producto o con la contratación de un servicio. Además, contiene información precisa sobre cómo reclamar y dónde hacerlo.
  
La Comunidad de Madrid persigue con esta publicación acercarse al público joven y consumidor e informarle de los derechos que tiene y de los procedimientos que pueden seguir para reclamar, animándoles a utilizaros.

La guía viene a completar una campaña que ya se inició con un autobús-escenario que atendió a los universitarios en el Paraninfo de la Universidad Complutense y que combinó información, encuesta y música a cargo de varios grupos musicales nóveles.

Ahora la información pasa al papel, y será distribuida en los campus de la ciudad, empezando por los cuatro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por cierto que según los datos de la última encuesta realizada a estudiantes universiarios de la Universidad Complutense, más de la mitad de las reclamaciones, el 51%, se refieren al sector de telefonía e Internet.