40 estudiantes de FP obtienen su Beca Erasmus+

40 estudiantes de FP Grado Medio han sido seleccionados para disfrutar la primavera de 2022 de nuestras becas Erasmus+, que desarrollamos con el apoyo de SEPIE, y que les permitirá realizar prácticas profesionales en Europa vinculadas a su campo laboral.

La circulación por el viejo continente recobra casi a la normalidad y con ella, Fundación recupera el envío de estudiantes de Formación Profesional a Europa. En esta nueva convocatoria, los estudiantes disfrutarán de dos tipos de movilidades; la Erasmus+ PRO, que son becas de larga duración y que les permitirá instalarse en su ciudad de destino durante 142 días y la Erasmus+ Primavera, cuya duración alcanza los 75 días.

En ambos casos, a través de la Beca Erasmus+ les proporcionamos a cada unos los estudiantes unas prácticas profesionales relacionadas con su campo laboral que les permita poner en práctica sus conocimientos, mejorar su inglés y aprender los modos y enfoques de su trabajo desde la perspectiva de otro país diferente a España. Además, nos encargamos de los vuelos de ida y vuelta, así como de la residencia de acogida donde desarrollarán y gestionarán su independencia fuera del núcleo familiar.

De Madrid a Europa

Los 40 estudiantes de FP partirán de Madrid durante la primavera de 2022 y pondrán rumbo a 5 países europeos distintos. Praga (República Checa), Cork (Irlanda) Breslavia (Polonia), Vicenza y Bolonia (Italia) y Oporto (Portugal) son las ciudades que acogerán con los brazos abiertos a nuestros becarios y esperan ser descubiertas a través de su arte, su cultura, su gente y su hospitalidad.

Con esta nueva promoción de becarios, Fundación Montemadrid continúa trabajando en su compromiso para que una experiencia como el Erasmus, sea accesible para todos los estudiantes que lo deseen, aunque no pertenezcan al ámbito universitario.  El objetivo, proporcionales a todos ellos una capacitación profesional de calidad en Europa que les facilite la inserción laboral, una vivencia personal que les ayude en las construcción de su autonomía y un recuerdo imborrable de sus años de formación.

Consulta aquí la lista de beneficiarios de las Becas Erasmus+ Primavera y PRO 2021-2022.