10 maneras de aprovechar LinkedIn II

formacionprofesionales_10-maneras-de-aprovechar-linkedin-ii– Aumenta la relevancia de tu búsqueda de empleo.

Utiliza la búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar a gente con tu misma educación y experiencia laboral para ver dónde trabajan. Por ejemplo, un programador utilizaría palabras clave como «Ruby on Rails», «C++», «Python», «Java» y «evangelista» en la búsqueda para saber dónde trabajan otros programadores con estas aptitudes.

– Haz que tu entrevista vaya como la seda.

Puedes utilizar LinkedIn para encontrar a las personas con las que te vas a reunir. Saber que fuisteis a la misma universidad, practicáis un mismo deporte o compartís amigos comunes será mucho más positivo que el silencio incómodo después de decir «Encantado de conocerle».

– Evalúa el estado de la empresa.

Realiza una búsqueda avanzada de empresas por nombre y no marques la casilla «Sólo empresas actuales». Esto te permitirá examinar el porcentaje de movimiento de personal y si la gente que ocupa puestos clave en la empresa se está marchando. Normalmente los antiguos empleados de una empresa ofrecen opiniones más francas sobre el futuro de la empresa que sus empleados actuales.

– Evalúa el estado de un sector.

Si estás pensando en invertir o trabajar en un sector determinado, utiliza LinkedIn para encontrar antiguos empleados de empresas competidoras o de empresas que cerraron. Por ejemplo, imagina que deseas abrir una tienda de animales domésticos de vanguardia online. En ese caso, sería muy útil hablar con antiguos empleados y propietarios de otras tiendas de animales en la web.

– Sigue a las empresas emergentes.

Puedes ver a los miembros de tu red que están creando nuevas empresas haciendo una búsqueda avanzada por palabras clave como «empresa emergente» o «mercado en alza». Utiliza el filtro «Ordenar por» y selecciona «Relación» para ver primero la gente más cercana a ti.

– Pide consejo.

Las Respuestas LinkedIn te permiten conseguir este objetivo online. Este producto te permite divulgar tus preguntas de carácter profesional tanto en tu red como en la red de LinkedIn. Obtendrás respuestas más valiosas de usuarios de tu red que de foros abiertos. Por ejemplo, estas son algunas de las preguntas que un empresario podría formular cuando los socios de una empresa de capital de riesgo no pueden proporcionar las respuestas adecuadas:
«¿Qué abogado de patentes es bueno, rápido y barato?»
«¿Qué salario debería tener un vicepresidente de desarrollo empresarial?»
«¿Vale la pena asistir a la Demo?»
«¿Cuánto tráfico genera un plug de TechCrunch?»

Ver los 5 primeros consejos