Llegan las Becas Erasmus+ para la movilidad de profesores de FP en Europa

Fundación Montemadrid, en colaboración con SEPIE, arranca un programa piloto Erasmus+ dirigido a la formación de profesores y personal no docente vinculado a FP que quieran vivir una experiencia profesional de corta duración en Europa. ¿Quieres saber más?

La movilidad que ofrecemos es bajo el modelo “job shadowing”, es decir, un periodo de observación en centros educativos o en centros de formación/instituciones con sede en Europa. La experiencia busca brindar oportunidades para apoyar el desarrollo de los profesionales, fomentar el uso y conocimiento de métodos de enseñanza innovadores y promover el intercambio y la transferencia de buenas prácticas en materia escolar que luego puedan aplicarse en su país de origen.

Con destino Vicenza, en Italia, la duración de la movilidad será de 1 o 2 semanas como máximo, entre los meses de marzo y julio de 2023. Los interesados en participar podrán elegir si prefieren estar en una empresa del sector vinculado a la materia que imparten o bien, si prefieren una opción mixta en la que estén unos días en una empresa del sector y otros en un centro educativo.

Además, los profesores de los centros públicos podrán convalidar su experiencia por un crédito de formación en la CAM.

En total, se convocan seis becas que cubren los gastos de los vuelos a Vicenza, el alojamiento, la manutención, los seguros y la estancia laboral en un centro o empresa relacionada con su sector.

Si estás interesado, estás vinculado como profesor o gestor a un Grado Medio de FP, Programas Profesionales y FP Básica y formas parte de uno de los centros educativos del consorcio de Fundación Montemadrid, envía tu manifestación de interés al correo becas@montemadrid.es junto con la documentación necesaria, del 28 de noviembre de 2022 al 13 de enero 2023. ¡No te quedes sin tu beca!

Consulta aquí las Bases Legales