Facebook es una herramienta con muchas posibilidades (a explorar). Puede servir para ponernos en contacto con nuestros amigos y estar al día de su ‘actualidad’ e incluso para encontar oportunidades laborales.
Estas reflexiones me vienen a la cabeza porque me acabo de enterar de que la empresa gallega Jobsket ha creado una aplicación de Facebook que sirve para publicar ofertas de trabajo en la popular red social.
Se llama ‘Trabaja con Nosotros’ y ya está disponible para su uso en España y Latinoamérica. Lo único que tienes que hacer es acudir a las páginas de las empresas inscritas y visitar su pestaña de ‘empleo’, una vez allí los candidatos podrán inscribirse en las ofertas disponibles que le interesen.
La aplicación también hace posible que sus miembros envíen sus demandas espontáneamente y que comprueben el estado de sus procesos de selección. Todo ello se podrá hacer sin mirar el correo y sin salir del ‘facebook’.
Creo que el fututo de las redes sociales seguirá este camino y tendremos varias identidades digitales y, por supuesto, una será laboral. ¿Se convertirá Facebook en el mayor portal de empleo del mundo?