Esta noche mágica, en la que los niños esperan a los Reyes Magos, quizá sea un buen momento para leer a tus hijos un libro que habla de valores como la solidaridad, la esperanza, la ilusión y la inclusión. ¡Eso sí, un pequeño trozito ya que tienen que irse rápido a la cama para vengan Sus Majestades!
Se trata de ‘El reino de los mil escalones’, de la Federación Aspace castellanoleonesa, un relato que pretende educar a la sociedad en valores como la aceptación, el respeto a la dignidad, la diversidad cultural, la empatía y la fantasía como liberación.
«Es una herramienta indispensable de acercamiento entre personas con discapacidad y sin discapacidad«, destacó su autor Manuel Ferrero.
‘El reino de los mil escalones’ sustituye el ‘érase una vez’ por el ‘déjame probar de una vez’ de una heroína que se enfrenta a un monstruo como alegoría de la incomprensión social que supone la discapacidad. En concreto, la protagonista acerca la parálisis cerebral a la sociedad, superando los retos mentales, comunicativos y físicos a los que se enfrenta en su día a día.
La publicación, de ámbito nacional, se distribuirá en colegios y bibliotecas acompañándola por cuentacuentos que trasladarán su espíritu al público infantil, principal motor de cambio. Se hará llegar también a educadores y a las familias, núcleo de concienciación de la sociedad.
Los interesados en adquirir el cuento, al precio de 10 euros, se pueden poner en contacto con la federación. A través del teléfono 98 324 67 98, el fax 98 324 67 98 o el e-mail: federaspacecyl@yahoo.es. El dinero de la venta de este trabajo se destinará a su reedición y divulgación a través de cuentacuentos.