El portal de Internet ‘Sandiego.com‘ informaba el otro día que el documental ‘A Ride With Larry‘ (Un paseo con Larry) seguirá a Larry Smith, un estadounidense que tiene Parkinson desde hace 20 años, durante su travesía del estado de Dakota del Sur en un triciclo adaptado. La hazaña será el próximo mes de mayo y su objetivo: sensibilizar sobre la dolencia.
El cineasta Ricardo Villareal dirigirá el documental que produce su esposa, Katie Skow, sobrina de Larry , mientras que Andrew Rubin, codirector y coproductor, también conoce bien la enfermedad, que aqueja a su padre, su abuelo y un primo.
El rodaje del documental dará comienzo en febrero y seguirá a Larry Smith mientras entrena para su travesía y también durante la misma a partir del mes de mayo.
MANTENERSE ACTIVO
Smith, que abandonó su puesto como capitán de policía en Connecticut debido a los efectos del Parkinson, gestiona ahora una panadería en la localidad de Vermillion en Dakota del Sur. Así, considera que mantenerse activo ha sido el antídoto que más le ha ayudado a combatir la dolencia:
«Conozco personas que tienen Parkinson y no hacen nada para combatirlo. Sé que eso me ocurrirá a mí seguramente un día, pero hasta que pase no dejaré que me cambie la vida».
De momento no existe cura para esta enfermedad neurodegenerativa, aunque se ha observado que ciertas actividades, entre ellas el ciclismo en triciclos adaptados y algunos juegos de la consola Wii de Nintendo, ayudan a detener el progreso de algunos de sus síntomas.
En Estados Unidos, el Parkinson afecta a 1,5 millones de personas y cada año se registran entre 50.000 y 60.000 nuevos casos. Los promotores de esta iniciativa esperan que contribuya a que se desarrolle una campaña nacional de sensibilización sobre la enfermedad en el país, que ayude a combatir al estigma asociado a la dolencia, ya que los temblores y problemas del habla que provoca se confunden a menudo con los efectos del alcohol.
Os dejo con el vídeo: