Parabook, una nueva red social para parados

formacionprofesional_parabook-una-nueva-red-social-para-paradosLa tremenda situación de paro que se vive en España da lo suficiente de sí como para que surja una red social específica para parados: Parabook. Redes sociales hay muchas, y a parte de las generales, como Facebook, Twitter o MySpace, cada vez hay más plataformas para colectivos específicos.

En este caso ha sido creada por cuatro españoles, hasta hace poco en paro: Carlos Ayuso, Íñigo González, José González y Antuan Sarmiento. Y su objetivo es ofrecer un punto de encuentro para todos aquellos que se encuentran en esta terrible situación.

Puede parecer que no tiene mucho sentido montar una red social para desempleados si ya hay tres grandes redes profesionales funcionando en España (LinkedIn, XING y Viadeo). Pero Parabook se sale del formato «red profesional» y adopta un aspecto prácticamente calcado de Facebook… más sencillo y cercano (quien use Facebook no va a tener dificultad en entender cómo manejarse en Parabook).

El hecho es que está teniendo buena acogida y su registro no para de crecer (siete personas nuevas cada minuto). Tal y como está la situación en España, sus creadores esperan llegar a los 100.000 usuarios registrados en estas primeras semanas de andadura.

Es una red social totalmente libre de acceso y gratuita, y entre sus objetivos está hacer que la búsqueda de trabajo sea algo social y compartido. No sólo está orientada a parados. También está abierta a empresas, que de hecho ya se están registrando como tal, para que publiquen en su muro el tipo de profesionales que buscan. De momento todo gratuito, tanto para desempleados como para empresas.

Una de las pocas diferencias que hay con Facebook (para bien) es el tema de la privacidad. En Parabook puedes saber hasta quién ha visitado tu perfil y restringir la información que consideres oportuno.

Acaba de echar a andar y no tiene todas sus aplicaciones al 100%. Se espera que en poco tiempo se puedan incluir curriculos, compartir ideas o incluso aprovechar las relaciones que se vayan estableciendo para desarrollar proyectos de pequeñas empresas.