La ONCE venderá 9 cupones conmemorativos en el Año Internacional del Alzheimer

Detalle del primer cupón que la ONCE dedicó al Año Internacional del Alzheimer el pasado 29 de eneroParece que poco a poco, todo el mundo (particulares, empresas, instituciones…) aporta su granito de arena a la lucha contra el Alzheimer y cada vez más, al menos en España, se van sucediendo las iniciativas de apoyo que, pese a esperado, siempre es mucho más que bien recibido. Me refiero a todas las ‘novias’ que le están surgiendo a este Año Internacional del Alzheimer que, como no, promueve la investigación de ésta y otras enfermedades neurodegenerativas.

El objetivo es común, avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos que permitan reducir el número de personas afectadas. Y, como uno más, la ONCE se suma ahora al reto y para hacerlo dedicará, a lo largo de 2011, nueve cupones conmemorativos del Año Internacional del Alzheimer. De hecho, de enero a septiembre, cuarenta millones de cupones llevarán este motivo, que podéis ver en la foto que ilustra este post, por toda España.

El primero de estos cupones salió recientemente, justo el pasado 29 de enero. Sin embargo el resto, corresponden a las siguientes fechas -¡apuntad!-: lunes, 21 de febrero; lunes, 21 de marzo; martes, 26 de abril; los sábados, 21 de mayo, 25 de junio, 23 de julio y el domingo, 21 de agosto. Cierra la serie el cupón correspondiente al sorteo del miércoles, 21 de septiembre, que coincide con la celebración del Día Internacional del Alzheimer.

Recordemos que ‘Alzheimer Internacional 2011’ es una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, el de Sanidad y Política Social, el de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

Respecto a los cupones de la ONCE dedicados al Año Internacional para la investigación en Alzheimer deciros que se comercializan a través de los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste, así que, que nadie se quede sin el suyo. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de la ONCE. Luego a contribuir, que no hay excusas (Recordad que la iniciativa incide en dos causas: concienciar sobre el Alzheimer y la contribución con la compra del cupón en la integración laboral y social de las personas con discapacidad).