Facecoop, red social de cooperación

innovasocial_facecoop-red-social-de-cooperacionLa ONG de desarrollo Solidaridad Internacional acaba de poner en marcha una red social centrada en la solidaridad, la cooperación y el desarrollo: Facecoop. Ahora que se ha demostrado que la comunicación a lo largo y ancho del mundo pasta por las redes sociales, no está de más que en el ámbito de la solidaridad haya iniciativas de este estilo.

Además sus promotores quieren que se configure como un sitio autogestionado. Y que en él tengan representación cualquier organización social civil (españolas y de todo el mundo), instituciones públicas o empresas con interés en el trabajo en cooperación y desarrollo.

Ya se han involucrado también Ecologistas en Acción y la Coordinadora estatal de Comercio Justo.

Sus dos objetivos fundamentales son:

– Informar sobre el género, el medioambiente, la participación ciudadana y la lucha contra la pobreza y el hambre, y mostrar quiénes están trabajando en estos temas.

Poner en contacto a personas, organizaciones, empresas e instituciones públicas que trabajan en ellos.

Acaban de empezar, pero ya tienen una buena cantidad de conversaciones y usuarios.

Lo que más me ha llamado la atención de este proyecto es la campaña que han desarrollado desde la primavera pasada para dar con el vídeo que sirve como presentación a la web. En el marco del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que conmemoraba ya su vigésimo quinta edición, se propuso que el concurso de jóvenes creadores sirviera para ello.

La verdad es que han sido muchos los vídeos que se han presentado.

En cualquier caso, si te gusta la idea, compártela en tu ONG: Facecoop te está esperando.