Recientemente, la Fundación Hazloposible ha dado nombre a una nueva línea de actuación que ya comenzó a gestarse desde el inicio de la organización. Por fin llega Innovacion y Proyectos Emergentes.
Con ello, se abre una nueva ventana para las ongs y/o emprendedores sociales, que tengan ganas de aportar cualquier tipo de iniciativa no lucrativa a favor del sector social. Será un laboratorio polivalente y creativo ya que acogerá varios productos y servicios por parte de cualquier colaborador que quiera compartir y emprender su proyecto.
El objetivo será experimentar con nuevos modelos de participación ciudadana, utilizando como herramientas la tecnología y en la innovación. Como curiosidad, se crearán vínculos con otras organizaciones para colaborar y así poder operar juntos, con el fin de conseguir llegar a más ideas, seleccionarlas y ponerlas al servicio del sector social.
Actualmente su campo de acción se centra en:
- Crowdfunding: Se refiere a compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Es decir, las labores que habitualmente realiza una persona o una entidad, se deja en manos de un colectivo
- Crowdsourcing: Consiste en aprovechar el talento colectivo para completar tareas que normalmente desarrolla la propia empresa o que externaliza a otras empresas especializadas.
- Colaboración y trabajo en red junto con otros profesionales o entidades, apoyando proyectos externos o de la propia Fundación.
- Difusion de los proyectos en nuevas plataformas y redes sociales, todo para estar a la última de las nuevas iniciativas que vayan surgiendo.
¿Qué es lo que buscan?
– Proyectos innovadores
– Impacto Social relevante y medible
– Non profit: El proyecto no debe de tener ánimo de lucro.
Hazloposible, lleva desde 1999 trabajando por la integración de personas, entidades no lucrativas y empresas, que quieran llevar a cabo un mundo más justo y sostenible. Ése es el valor y el compromiso de su dia a dia, y lo impulsan a través de proyectos innovadores y con contenido.
Está compuesto por distintas webs que ofrecen todo tipo de información al usuario interesado por el tercer sector: canal solidario, hacesfalta, ekoos, soluciones ONG, voluntariado corporativo. Y hasta hace muy poco, ILAB, el laboratorio solidario.
Si tienes una idea que tenga mucho que aportar, ponte en contacto con la Fundación Hazloposible y hazla realidad.