Si el otro día destacábamos el móvil para personas mayores, hoy traemos otro adelanto tecnológico que puede ayudar a todos aquellos enfermos de demencia y Alzheimer. Para estas personas, acordarse de tomar la medicación puede resultar todo un problema, pero gracias a este invento, se puede hacer más llevadera esta tarea.
Se trata de Vitality Growcaps, pastilleros de medicamentos que incorporan sonidos y una luz que alertan al paciente para que tome la medicación. Pero esto no es todo…este bote de pastillas también tiene la capacidad de enviar un mensaje de texto o correo electrónico a un número. De esta manera, el cuidador o familiar sabe cuando el bote se ha abierto, lleva un registro de las tomas y envía un informe al médico para que pueda controlar su enfermedad.
Además cuenta con diferentes accesorios como luces que se instalan en los enchufes y que se iluminan cada vez que es necesario tomar el medicamento.
Esto no es aplicable únicamente a pacientes con alzheimer o demencias, enfermos de Sida o portadores del VIH, cuyo tratamiento precisa la ingesta un número alto de pastillas, también pueden beneficiarse.
Desgraciadamente, de momento este sistema solo se encuentra disponible en Estados Unidos, pero si funciona, es cuestión de tiempo que se importe a otros países.
Podéis ver un vídeo explicativo de su funcionamiento siguiendo el enlace. ¿Qué os parece?