El jueves, 5 de mayo, Madrid va a ser testigo de un acontecimiento musical por la solidaridad, porque Jarcha, Aguaviva y Los Lobos (tres grupos míticos de la transición española) tocarán juntos por la ONG Solidaridad Internacional.
El Palacio de Vistalegre será el espacio que juntará a estos grupos. Pero no estarán solos, Olga Domenech, Pancho Varona, Toni Zenet, El Langui, Martirio, Stradivarias, Pagagnini, Pepe Viyuela, Juan Echanove, Ramón Langa, Juan Ramón Lucas, Lluvia Rojo y Toni Garrido les acompañarán y nos recordarán que la cultura siempre ha sido abanderada de los cambios sociales y la movilización. Y lo sigue siendo, incorporando cada día nuevas formas de expresión.
Habrá mucha música, porque hay muchas causas por las que trabajar: Solidaridad Internacional lleva 25 años trabajando por los derechos humanos, la libertad, justicia, ausencia de explotación, igualdad, lucha contra la pobreza. La música es una forma más de participación ciudadana y los cambios por los que cantaron estos grupos en su momento son parecidos a los que hoy les llevan a juntarse de nuevo, y los que siguen inspirando el trabajo de tantas organizaciones y personas por un mundo más justo, dice la organización.
Por eso música y solidaridad encajan tan bien: porque persiguen los mismos fines, que no son otros que cambiar las estructuras injustas que perpetúan las desigualdades y mantienen en la pobreza a todos los ‘haitís’ que hay en el mundo.
Podéis comprar las entradas llamando al 902 400 222