
«Cuando recibes la noticia de que el bebé que esperas tendrá posiblemente Síndrome de Down, se te hunde el mundo. Te da pánico que ese niño sufra, que sea incomprendido, que no se adapte, que no encuentre su sitio en la vida. Pero poco a poco comienzas a informarte y te das cuenta de que estos niños traen alegría y felicidad, que tienen mucho que ofrecer a la sociedad, que son especiales y únicos. Que son maravillosos».
Esto es lo que me ha contado por teléfono mi vecina Carolina, que está embarazada y ya sabe con certeza que su bebé tendrá Síndrome de Down. Tras el miedo inicial, ha superado sus miedos y ahora, junto a su marido, saben que querrán igual o más a esa niña que está a punto de nacer.
Si estás en la misma situación y miles de dudas se agolpan en tu cabeza, la página web www.mihijocondown.com te puede ayudar, y mucho.
La web, creada por la Federación Española de Síndrome de Down
(Down España) y Fundación Mapfre ofrece información a las parejas
que esperan un niño con esta discapacidad, y ya ha recibido en sus primeras
tres semanas de vida un total de 1.454 visitas procedentes sobre todo
de España, pero también de países latinoamericanos como Argentina, Chile
o México.
Según nos ha informado Down España, las visitas a este sitio web han llevado, a su vez, a los internautas a ver más de 8.000 páginas relacionadas con el síndrome de Down, discapacidad que tienen en España unas 34.000 personas.
La web, según la federación, presenta la información que necesitan las familias «de forma rápida y asequible», clasificada según la edad de los niños y por áreas de interés.
Ofrece también la posibilidad de consultar a expertos en todos los asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pequeños con síndrome de Down en sus primeros años.
El portal quiere, en definitiva, dar a conocer a los padres, desde una óptica positiva
«el gran potencial de estos niños, su capacidad de aprendizaje y las enormes posibilidades que tienen de ser personas autónomas en el futuro, si cuentan con los debidos apoyos».
Según estimaciones de Down España, nueve de cada diez familias que
esperan un hijo con esta discapacidad intelectual interrumpen el embarazo
tras conocer la noticia y en muchas ocasiones lo hacen por no haber recibido
la información y el asesoramiento adecuados.