El proyecto solidario de ‘La Noche en Vivo’

Logitipo de la iniciativa 'Vecinos'Cada vez me sorprende más, y para bien, el tipo de iniciativas que se inventan las mentes creativas de cualquier ramo para ayudar a las personas necesitadas, para lograr la igualdad, la inclusión, la integración social y laboral de cualquier colectivo desfavorecido.

Y hago esta introducción porque lo que parecía un evento de ocio en el que la música era la única protagonista, hablo de ‘La Noche en Vivo’ (LNEV), este año comparte cartel con una causa solidaria y se ha propuesto una forma original de ayudar a los más necesitados.

¿Qué en qué consiste esta iniciativa? Por partes, que tiene chicha. Resulta que las salas de concierto de ‘La Noche en Vivo’ han firmado en esta edición una alianza, por así decirlo, con los músicos, las ONG y tú. Sí tú.

Y resulta que todos estos ingredientes de una misma ecuación dan como resultado lo que llaman ‘Vecinos’, que nos es otra cosa que el título que han puesto a la campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre personas que actualmente carecen de recursos para atender sus necesidades básicas.

Y es que hasta el 8 de mayo podrás acercarte a todos los recintos de LNEV (en este enlace puedes encontrar fechas y conciertos a los que puedes acudir) y, además de escuchar el concierto que elijas, podrás contribuir a esta causa solidaria dejando los alimentos, como digo, no perecederos, que quieras aportar en los puntos de recogida que estarán instalados en cada una de estas salas. Así de fácil. Y lo mejor es que, por lo visto, las salas de ‘La Noche en Vivo’ están ajustando el dinero que cuestan las entradas para que tú puedas disfrutar de buena música a precios populares y los más necesitados se beneficien de tu contribución.

Hay que recordar que el proyecto ‘Vecinos’ es el resultado de un compromiso entra ‘La Noche en Vivo’, el Banco de Alimentos de Madrid y Avanzaong, organizaciones que tienen una amplia experiencia en campañas de recogida de alimentos y su posterior distribución entre personas y asociaciones en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid.

No lo olvides, si te gusta la música, vives o vienes a Madrid y quieres ayudar a los más necesitados, ya puedes disfrutar tu tiempo de ocio en cualquiera de los conciertos que proponen para estos días los recintos de LNEV.

Os dejo con un chiste que han creado los organizadores de la iniciativa explicando cómo ser un buen vecino:

Tira cómica realizada para la iniciativa solidaria de La Noche en Vivo